Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Los guiones que vendió Quentin Tarantino antes de debutar como director

    De Josefina March29/06/2021
    Quentin Tarantino
    Quentin Tarantino. Foto: Georges Biard

    A lo largo de tres décadas, Quentin Tarantino ha construido una obra que seguramente quedará en la memoria colectiva gracias a títulos como Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Kill Bill, Jackie Brown, Inglorious Bastards y Once Upon a Time… in Hollywood –entre otros-.

    Sin embargo, como cualquier aspirante a cineasta, sus comienzos no fueron nada sencillos y antes de incursionar en el mundo de la dirección, tuvo que encontrar la manera de afrontar los gastos de la vida cotidiana. Previo a recibir reconocimiento por escribir From Dusk Till Dawn a mediados de los 90, el director vendió dos guiones que le significaron un buen ingreso de dinero.

    El primero de estos guiones fue True Romance, film dirigido por Tony Scott y protagonizado por Gary Oldman, Christian Slater y Patricia Arquette. En esta oportunidad, el guion fue llevado a la pantalla grande sin grandes cambios por parte del director, salvo simplificar y ordenar la historia y darle un final feliz en lugar de la sombría conclusión que Tarantino había pretendido originalmente.

    Natural Born Killers fue el título del segundo guion, cuyo film fue dirigido por Oliver Stone y protagonizado por Woody Harrelson y Juliette Lewis como Mickey y Mallory Knox, una pareja de despiadados criminales que tienen atemorizada a la población. Sin embargo, el presentador de un programa sensacionalista decide aprovechar la fascinación que su personalidad ejerce sobre el público para convertir a los asesinos en héroes televisivos.

    A diferencia de Scott, Stone cambió el guion extensamente para reflejar un nuevo mensaje político, algo que no le gustó a Tarantino: "Odié esa maldita película. Si te gustan mis cosas, no veas esa película", dijo hace un tiempo en conversaciones con The Telegraph.

    Si bien tanto True Romance como Natural Born Killers tuvieron un desempeño "pobre" en la taquilla, ambas películas se han convertido en íconos del cine de culto debido a quién fue su guionista.

    Quentin Tarantino
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Mike & Nick & Nick & Alice
    Qué ver en Disney+: 3 películas de acción recomendadas por Indie Hoy
    HUNTR/X / Spinal Tap
    10 bandas que nacieron en películas
    Sin novedad en el frente (2022).
    Qué ver en Netflix: 3 películas de guerra recomendadas por Indie Hoy
    El tigre y el dragón
    Las 5 mejores películas de épica fantástica de los últimos 100 años
    Biografía de Jorge Luis Borges: Cuándo se estrena la nueva película de Mariano Llinás
    Neil Young
    Neil Young eligió su película favorita y está protagonizada por Tom Cruise
    Superbad (2007)
    Qué ver en HBO Max: 3 películas de comedia recomendadas por Indie Hoy
    Diego Peretti y Ricardo Darín en Lo dejamos acá (2026)
    Qué ver en Netflix: 4 películas nuevas
    Ricardo Darín y Diego Peretti acostado en un diván
    Lo dejamos acá: De qué trata la nueva película argentina de Netflix

    Lo último

    La canción de Led Zeppelin que nació en una cabaña sin luz ni agua corriente
    Qué ver en Disney+: 3 películas de acción recomendadas por Indie Hoy
    The Beatles: Las dos canciones que John Lennon y Paul McCartney consideraban de relleno
    The Beatles quedaron atónitos al escuchar cantar a este músico
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.