Cine
|
02/11/2021

Madres paralelas: La película de Pedro Almodóvar llegará a Netflix en 2022

Los fans del director español no deberán esperar demasiado para poder ver su nueva cinta. Conocé más acá.

Netflix no para y sigue incorporando obras de directores de renombre a su catálogo. En esta oportunidad, la plataforma de streaming acaba de anunciar que la película española Madres paralelas del director Pedro Almodóvar llegará a países latinoamericanos para los primeros meses del 2022. La cinta sigue la historia de dos mujeres, Janis (Penélope Cruz) y Ana (Milena Smit), quienes coinciden en el cuarto de un hospital donde ambas van a dar a luz. Como si fuera poco, las dos son mujeres solteras que quedaron embarazadas accidentalmente.

El personaje de Janis, la mayor de las dos, no se arrepiente en absoluto y en las horas previas al parto está muy a gusto. Por el contrario, Ana, la más joven, es apenas adolescente y está aterrorizada, arrepentida y traumatizada por toda la situación. Mientras Janis intenta animarla, las pocas palabras que cruzan en esas horas previas al parto crearán un vínculo muy estrecho entre las dos que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

Desde la productora del film emitieron un comunicado sobre la importancia de que la película pueda llegar a Latinoamérica a través de Netflix. "Estamos muy ilusionados con el contrato con Netflix para la distribución de Madres paralelas en Latinoamérica. Es un territorio muy importante para las películas de Pedro por su potencial, su diversidad y por la lealtad de los fans que siguen las películas de Almodóvar desde hace mucho tiempo. Esperamos con este nuevo contrato mejorar las condiciones de acceso a los fans ya existentes y además poder añadir nuevo público que haga crecer la población del planeta almodovariano".

Hace algunos meses, Cruz habló sobre su vínculo con el director español mientras se presentaba en el Festival de Cine de Venecia. "Me siento como la chica más afortunada del mundo al trabajar con él por tantos años… Me ha brindado oportunidades increíbles, tantos personajes hermosos y desafiantes, todos son tan diversos entre sí y tan diferentes a mí", expresaba la actriz. Mirá el tráiler de Madres paralelas a continuación: