Cine
08/01/2023

Margot Robbie: La película en la que aceptó trabajar sin leer todo el guion

Robbie reveló que hubo una película de su carrera a la que dijo que sí sin haber terminado de leer el guion, pues su posición ideológica primó ante todo. Conocela acá.

Existen muchas razones que pueden llevar a un actor o actriz a tomar un papel. El salario, el desafío profesional, las personas involucradas en el proyecto o la propia historia son algunos de los aspectos fundamentales que empujan a un intérprete a decidirse por una película. Así, Margot Robbie reveló que hubo una película de su carrera a la que dijo que sí sin haber terminado de leer el guion, pues su posición ideológica primó ante todo.

Un film estrenado en pleno auge del movimiento #MeToo

Se trata de Bombshell (2019), cinta dirigida por Jay Roach que cuenta la historia de la caída de Roger Ailes, el CEO de Fox News, quien durante su carrera abusó de múltiples mujeres que trabajaban con él. El destape de sus actos se dio justamente de la mano de una periodista de la cadena y el film se estrenó en pleno auge del movimiento #MeToo.

Cuando a Robbie le fue enviado el guion, sus convicciones y su deseo de aportar a la lucha feminista pesaron por sobre la historia: "Sabía desde antes de terminar el guion que quería hacerlo y ser parte del proyecto, simplemente porque pensé que era importante contarlo, ser parte y apoyar de la manera en la que pudiera. Por primera vez no pensé en el personaje en primer lugar. Pensé en el contenido y en el mensaje antes de alinearme con el personaje. Eso vino después, que fue empezar a entender a Kayla", declaró a Variety.

Bombshell (2019). Foto: Lionsgate Films.

Un rol que le valió una nominación al Oscar

Robbie terminó interpretando a la secretaria Kayla, un personaje ficcional que representa la mirada de muchas mujeres reticentes a las acciones del feminismo pero que irá cambiando de parecer con el correr del film. Este papel le valdría a la actriz australiana la nominación a Mejor actriz de reparto en los Oscar y también a su compañera Charlize Theron, que completaba el elenco con Nicole Kidman.

La película se unió a otras producciones como The Assistant que abordaron los abusos en Hollywood y la televisión. Robbie también reveló que hubo una profunda investigación y entrevistas con mujeres que trabajaron realmente en Fox. Además, confesó que abordar su personaje fue un desafío porque se presenta muy diferente a ella: "Entender su crianza y su punto de vista político con respecto al mundo me costó mucho".