Keanu Reeves es uno de los personajes del 2019. Si bien el actor hace años ha ganado su espacio en el cine mainstream, durante el 2018 ha habido un resurgimiento de su figura, no solo por los films en los que ha elegido trabajar (Toy Story 4, John Wick Chapter 3), también ha sido la cara de Yves Saint Laurent y corona este año de éxitos anunciando la entrega número 4 de Matrix.

Luego de muchos rumores, la cinta ha sido confirmada semanas atrás, conjunto al regreso de Reeves y Carrie-Anne Moss. El clásico de ciencia ficción volverá a la pantalla grande, esta vez a cargo de Lana Wachowski en dirección y Lilly en producción, pero sin muchos más detalles aún. Keanu Reeves ya ha leído el guion y su reacción ha sido más que prometedora. Calificó la película por venir como:

«Muy ambiciosa… ¡como debería serlo!»

Reeves se ha mostrado muy entusiasmado por volver a encarnar el personaje que lo llevó a una decidida fama mundial, dentro de una franquicia que reinventó la ciencia ficción y acercó a muchísimo público al género.

También se ha rumoreado sobre la posible presencia de Michael B. Jordan en la cinta como protagonista, y que el titulo provisorio de Matrix 4 es «Project Ice Cream». El rodaje se prevé para 2020, pero aún es muy temprano para aventurar más detalles.