Pig es un drama dirigido por Michael Sarnoski y protagonizado por Nicolas Cage, quien no solo muestra un notable cambio físico para su rol sino también una interpretación alejada de los papeles que suele ofrecer a los espectadores.
La historia se centra en un hombre al que le han robado su cerda de bellota, con quien ha desarrollado una relación de cariño y amistad. Él es un ermitaño que tiene una delicadeza especial para la cocina, pero su pasado se reserva desconocido durante gran parte de la película. El robo que sufre lo obliga a volver a la civilización y reencontrarse con personas de su vida pasada.
Pig es uno de los mejores films de la carrera de Cage, donde desarrolla un personaje oscuro, misterioso, vengativo y con una humanidad descarnada. Además, Sarnoski construye su relato ofreciéndonos paulatinamente las piezas que faltan y con una belleza visual que se inscribe en el cine Art House.
Sobre este film, Cage declaró:
“Es una película de la que creo que todo el mundo puede sacar algo. Es una tragedia, pero la tragedia nos termina golpeando a todos antes o después. Es sólo una cuestión de cuándo. Es una película muy tranquila y gentil, es lo opuesto a lo que piensa la gente de mí (se piensan que estoy loco), pero a lo mejor por eso me hace feliz. Nunca antes había hecho algo así. Sentí que podía ponerme a meditar frente a la cámara, o a escribir un haiku. Pig supuso una transición hacia proyectos más personales”.