Categorías: Cine
11/12/2022

3 películas premiadas disponibles hoy en Netflix

Drama, intriga y música en esta lista de películas que podés ver en Netflix.

Netflix le ofrece a sus suscriptores la posibilidad de disfrutar de miles de películas de todos los tipos, géneros y temas, por lo que siempre hay un buen título esperando en la plataforma del gigante del streaming. En esta oportunidad, queremos poner a tu disposición una serie de recomendaciones que comparten una característica en común: todas fueron aclamadas por la crítica y recibieron premios de quienes más saben del séptimo arte.

Madres paralelas

2021 - Dir: Pedro Almodóvar

Dos madres solteras se hacen amigas cuando dan a luz el mismo día en un hospital. Desde ese instante, la conexión que comparten transforma sus vidas. La nueva película de Pedro Almodóvar cuenta con las actuaciones de Penélope Cruz y Milena Smit y se presenta como un drama profundo, con planteos feministas sobre una de las temáticas que más ha signado el cine del director: la maternidad. 

Más sobre Madres paralelas en esta nota.

La hija oscura

2021 – Dir: Maggie Gyllenhaal

La ópera prima de Maggie Gyllenhaal protagonizada por Olivia Colman y basada en la novela homónima de la autora Elena Ferrante gira en torno a una mujer cuyas vacaciones toman un giro oscuro cuando comienza a obsesionarse con otra mujer y su hija, lo que la obligará a tener que enfrentarse a problemas de su pasado y de su primera maternidad.

Dakota Johnson, Peter Sarsgaard, Jessie Buckley, Paul Mescal, Oliver Jackson-Cohen, Ed Harris, Dagmara Dominczyk y Alba Rohrwacher completan el gran reparto de esta película que ha recibido nominaciones a varios premios, entre ellos los Globos de Oro, los Critics Choice y los Independent Spirit.

Leé nuestra crítica de La hija oscura: "El transgresor retrato de una madre que no se siente madre".

Tick tick... BOOM!

2021 - Dir: Lin-Manuel Miranda

Mientras espera su gran oportunidad, Jon escribe una obra titulada Superbia, que espera sea un gran musical. Cuando se acerca a su cumpleaños número 30, se siente abrumado por la ansiedad, preguntándose si su sueño imposible vale la pena. Película basada en el musical autobiográfico del dramaturgo y autor de RentJonathan Larson.

Más sobre Tick, Tick...BOOM! en esta nota.


Ver más sobre: NetflixPedro Almodóvar