Cine
|
14/07/2022

Netflix estrenará un documental sobre el robo al Banco Río de Acassuso

El film ya estrenó su primer tráiler que nos muestra entre los entrevistados a los verdaderos artífices del robo.

Desde hace un tiempo, Netflix está apostando a las series y documentales que abordan algunos de los casos más resonantes de la reciente historia argentina. Así fue que vimos el documental sobre el asesinato de José Luis Cabezas, la serie Carmel: ¿Quién mató a María Marta? sobre el crimen de María Marta García Belsunce y la serie Nisman sobre el inconcluso caso del fiscal, entre otras. Ahora, la plataforma nos entregará su propio documental sobre el robo al Banco Río de Acassuso, conocido como “el robo del siglo”.

El documental llevará por nombre Los ladrones: La verdadera historia del robo del siglo y ya estrenó su primer tráiler que nos muestra entre los entrevistados a los verdaderos artífices del robo. El film es una producción de Anima Films, Marvista Entertainment y AZ Films y está dirigido por Matías Gueilburt mientras que Sebastián Gamba oficia de productor.

Los ladrones: La verdadera historia del robo del siglo (2022)

“A través de reveladoras entrevistas, los autores del robo bancario más famoso de Argentina detallan cómo —y por qué— llevaron a cabo la espectacular operación de 2006”, adelanta la sinopsis de la película que estará disponible en el gigante del streaming a partir del 10 de agosto y estará estructurada en una serie de entrevistas que incluyen a policías, rehenes y los protagonistas del delito: Fernando Araujo (el artista), Sebastián García Bolster (el ingeniero), Miguel Sileo (el negociador), Luis Mario Vitette (el actor) y Rubén de la Torre (el hampón).

En 2020, Ariel Winograd llevó a la ficción esta historia bajo el nombre de El robo del siglo, film que protagonizaron Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Rafael Ferro y Pablo Rago y se convirtió en un verdadero éxito de taquilla. La historia fascinó a los medios de comunicación por la perfección del plan y por haber incluido a personas que no se dedicaban a la delincuencia. Incluso, este robo fue una de las inspiraciones para el guion de La casa de papel.


Ver más sobre: Netflix