Cine
|
31/12/2021

No miren arriba: El peinado de Timothée Chalamet estuvo inspirado en Joe Exotic

La diseñadora de vestuario Susan Matheson narró cómo construyó la apariencia de Yule, el personaje de Chalamet en la película de Netflix. Conocé más acá.

Timothée Chalamet es uno de los galanes de esta nueva generación de estrellas de Hollywood. Por lo general, los personajes interpretados por el nacido en Manhattan suelen tener looks discretos que van a tono con sus facciones refinadas. Sin embargo, en No miren arriba el actor de 26 años encarnó a un chico un tanto excéntrico con un corte de pelo poco favorecedor.

Pues bien, en una reciente entrevista con Vogue, la diseñadora de vestuario Susan Matheson narró cómo construyó la apariencia de Yule, el personaje de Chalamet en esa sátira apocalíptica:

"Lo primero que él me dijo fue 'Quiero un mullet' y, por supuesto, me envió fotos de Joe Exotic. En ese momento todos estaban obsesionados con Joe, pero en cambio encontré a un chico de Nueva Zelanda que tenía un mullet (o 'greñas') increíble , y en el instante en que se lo mostré a Timotheé, me dijo: '¡Bingo!'".

Timothée Chalamet en No miren arriba (2021)

Sin dudas, aquel detalle fue bastante importante en la creación de la identidad de ese joven que era descrito en el guion como un "punk skater evangélico que robaba en tiendas". Más adelante, Matheson compartió más detalles sobre el look de Yule en el film.

"El hermano de un amigo diseñó el arte para una banda de rock cristiana ficticia llamada Noah's Flood. A lo largo de la película, Adam McKay quiso que hubiera estos pequeños símbolos dentro de la película, signos de una inminente perdición. Tienes que mirar para ver la camiseta, pero el diseño pintado a mano era esta increíble imagen del arca de Noé alejándose como una tabla de surf con una guitarra eléctrica emergiendo".

Hace poco, recomendamos 4 películas con Timothée Chalamet para ver en Netflix, Amazon, HBO y Flow.