Cine
09/12/2022

Paul Thomas Anderson elige la mejor película de su filmografía

Paul Thomas Anderson tiene una filmografía muy variada y llena de títulos aclamados, pero hay una película que para él se impone por diversos motivos. Conocela acá.

Paul Thomas Anderson es uno de los directores más interesantes y potentes del Hollywood actual. Habiendo comenzado su carrera a mediados de los 90 con el film Hard Eight (1996), su filmografía se destacó durante la década de los 2000 como una de las más frescas y llamativas, que logró combinar una estética alternativa entrando en la industria mainstream.

A través de los años, Anderson no solo ha mantenido su estatus de director de culto sino que también lo ha engrandecido, llegando a su más reciente film, Licorice Pizza, que se ganó la ovación del público y la crítica. Pero, dentro de sus nueve películas que incluyen también grandes títulos como Magnolia (1999), Boggie Nights (1997) y Phantom Thread (2017), el director tiene una predilecta.

Paul Thomas Anderson. Foto: Wilson Webb - © 2013 Warner Bros. Entertainment Inc.

Una película repleta de estrellas que lo enorgullece

En una entrevista con Los Ángeles Times el periodista Glenn Whipp le preguntó si The Master (2012) podría ser su película favorita. "Totalmente. Creo que eso no va a cambiar. La cantidad de emoción que puse en ella, al igual que Phil, Joaquin y Amy. No estoy seguro de que sea enteramente exitosa, pero está bien para mí", fue la respuesta de Anderson. The Master tiene en su elenco principal a Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams y cuenta la historia de un veterano de la Segunda Guerra Mundial que cae en las garras de una secta religiosa por la atracción de un complejo líder carismático.

"Espero que sea una película que la gente pueda revisitar y disfrutar de una manera que iguale mi orgullo sobre ella. Y el orgullo puede ser algo peligroso, pero no me voy a callar sobre mi orgullo al decir todo eso. Simplemente me siento orgulloso de ella. Además, hay un sentimentalismo particular ligado a ella por diferentes razones personales. Está todo relacionado", agregó Anderson sobre la última película que rodó con Seymour Hoffman.

The Master (2012). Foto: © 2012 - The Weinstein Company.

The Master cuenta también con las actuaciones de Rami Malek, Laura Dern, Ambyr Childers, Jesse Plemons, Christopher Evan Welch, Kevin J. O'Connor, Amy Ferguson, Madisen Beaty y Lena Endre. La película logró tres nominaciones al Oscar aunque no se llevó ninguno. Si bien no es de las cintas más celebradas del director y no logró llegar a un público masivo, sí tal vez es una de las más complejas y con un planteo existencial e histórico de gran profundidad.

Mirá el tráiler de The Master a continuación.


Ver más sobre: Paul Thomas Anderson