Cine
|
02/06/2021

Pedro Almodóvar comparte un video de su nueva película Madres paralelas

Para celebrar la finalización del rodaje, el español subió un video de unos pocos segundos donde podemos verlo en acción durante algunas escenas de la cinta protagonizada por Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón.

Pedro Almodóvar acaba de finalizar el rodaje de su nueva película Madres paralelas y lo celebró compartiendo el primer clip de la filmación de dicho film. A través de Instagram, el español subió un video de unos pocos segundos donde podemos verlo en acción durante algunas escenas de la cinta protagonizada por Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón.

Con los decorados típicos de Almodóvar, una de sus marcas registradas, las calles de Madrid y los diálogos tan cómicos como dramáticos nos anticipan que se viene un film totalmente fiel a su estilo. Este breve clip también nos muestra los avatares de hacer una película en pandemia y el trabajo incansable del director a sus 71 años.

En esta oportunidad, el director de La piel que habito volverá a tocar el tema de la maternidad, pero esta vez desde perspectivas diferentes, enfocándose en tres madres. Sobre la trama, el español ha adelantado:

"Vuelvo al universo femenino, a la maternidad, a la familia. Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes; la presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas. Como narrador, en este momento me inspiran más las madres imperfectas".

Por otro lado, Almodóvar acaba de presentar La voz humana -su primera producción en inglés- un unipersonal basado en la obra homónima de Jean Cocteau que tiene como protagonista a Tilda Swinton. Sobre su flamante colaboración con la actriz, el director expresó: "Tilda fue la clave. Su presencia, su fe en mí, todo se debía a su talento que todavía sentía que era la misma persona en inglés que en español. ¡Y tenía un conocimiento completo de mi trabajo! No me había dado cuenta de que ella lo conocía tan bien".

El reparto de Madres paralelas se completa con Israel Elejalde y dos de las chicas Almodóvar más icónicas: Julieta Serrano y Rossy de Palma. Además, se sabe que la cinta está producida por El Deseo, la productora de Almodóvar, en conjunto con RTVE y Netflix.

Ver más sobre: Pedro Almodóvar