El streaming se convirtió en la principal forma de consumo de cine y series en los últimos años. Mientras las salas de cine no suelen contar con las olas de audiencias de décadas pasadas, muchas películas tienen su estreno directo en plataformas y otras son descubiertas por el público en estos servicios.
Moana, la película de Disney estrenada en 2016, es la más vista en streaming de los últimos cinco años. Si bien su paso por las salas no fue sobresaliente y se ubicó por debajo del décimo puesto de taquilla de ese año, su destino cambió cuando llegó a la plataforma Disney+ en 2020 y tuvo una revancha con el público.
Según las cifras reveladas por Nielsen a través de The Wall Street Journal, Moana fue reproducida por 44,8 mil millones de minutos en la plataforma. Esos números podrían incrementar ya que, días atrás, arribó a los cines la secuela del film que ya lleva recaudados más de 400 millones de dólares a nivel mundial.
Sinopsis
“En la Antigua Polinesia, cuando una terrible maldición incurrida llega a la isla de Moana, esta responde al llamado del Océano para arreglar las cosas”, reza la sinopsis de la película animada que se basa en leyendas maoríes.
Elenco y equipo técnico
Moana cuenta con los roles protagónicos de Dwayne Johnson y Auli’i Cravalho y es la ópera prima de David G. Derrick Jr. El film se encuentra entre las historias de Disney que refuerzan el protagonismo de personajes femeninos empoderados que no dependen de un príncipe -como es el caso de Valiente, Mulán y Frozen, entre otras-.
Otras películas con altos números de reproducciones
Entre las películas más reproducidas de los últimos años también se cuentan las animadas Encanto, Frozen y Frozen 2.