Paul McCartney es un verdadero apasionado del arte. Si bien su vida ha estado dedicada a la música, el artista ha mostrado su inclinación por la pintura y su devoción por el cine. Aunque el británico actuó en algunas películas, su lugar en el séptimo arte se reserva más bien para la cinefilia. Recientemente, Far Out recogió la lista de los tres directores favoritos del bajista y además de incluir a Martin Scorsese y Federico Fellini, McCartney sumó a Dave Grohl, quien no tiene una larga experiencia en dirección pero sí se ha ganado un lugar en el mundo de los documentales sobre música.
Por otro lado, el cantante de “Maybe I’m Amazed” se animó a responder cuál era su película de terror favorita. McCartney se ciñó a los clásicos y respondió: “Alien es mi favorita por la parte en la que sale del pecho“. El compositor eligió la obra maestra de Ridley Scott que fue estrenada en 1979, época donde el terror y la ciencia ficción empezaban a poblar las pantallas y desarrollarse en lo que sería su esplendor en los 80.
La icónica escena que despertó admiración y asombro
Alien cuenta la historia de la tripulación de una nave en el espacio que tiene un sorpresivo octavo pasajero: una extraña criatura que irá atacándolos de a uno. En cuanto a la escena a la que hace referencia el exBeatle, se trata de uno de los puntos álgidos de la narración, cuando uno de los astronautas ha sido tomado por la criatura y desde su pecho sale un escalofriante ser.
A propósito de la icónica escena, Scott reveló: “No le conté a los actores y escondí la pequeña criatura, sea lo que haya sido, de ellos. Nunca quise que la vieran. Recuerden que no había efectos digitales por esos días. De alguna forma iba a sacar esa criatura de su pecho”, expresó el director en declaraciones recogidas por Far Out.