A pocos meses de haber estrenado la secuela de Beetlejuice, Tim Burton habló sobre sus planes a futuro. El director, conocido por su estética gótica, es el responsable de grandes películas como El cadáver de la novia, El gran pez y Charlie y la fábrica de chocolate, las cuales podrían tener su continuación. En el marco del Festival Internacional de Cine de Marrakech, habló sobre la posibilidad de trabajar en secuelas de algunos de sus films, dado que Beetlejuice 2 fue muy bien recibida por el público.
“Hay ciertas películas de las que no quiero hacer una secuela”, explicó el guionista y dibujante, hablando específicamente de El joven manos de tijera, una de sus cintas más icónicas. Según recogió IndieWire, aclaró: “No quería hacer una secuela de esa porque parecía algo único. No quería hacer una secuela de El extraño mundo de Jack porque también parecía algo único. Hay cosas que es mejor dejarlas así, y esa, para mí, es una de ellas”.
El joven manos de tijera está protagonizada por Johnny Depp -el actor que luego se convertiría en figura fetiche dentro de la filmografía de Burton– y Winona Ryder. Se estrenó en 1990 y representó uno de los momentos más interesantes del trabajo del director.
El film es uno de los mejores ejemplos para comprender el sello de autor de Burton, ya que pone en escena a un personaje que habita los márgenes de la sociedad, de estética gótica y actitud aniñada. La muerte, la inocencia, la fantasía y la extrañeza recorren esta historia de amor con reminiscencias a La bella y la bestia que tiene lugar en las vísperas de Navidad.