Cine
|
11/08/2021

La canción de Pixies que James Gunn quería usar en Guardianes de la Galaxia y fue rechazada por Disney

El cineasta habló sobre los dos primeros temas que sabía que quería utilizar en El Escuadrón Suicida, y uno de ellos es de la banda de Boston que ya había rondado en su cabeza para el film de Marvel.

The Suicide Squad (El Escuadrón Suicida) tiene una banda sonora bastante ecléctica que ya está siendo elogiada por la audiencia y los críticos, pues no solo incluye canciones geniales sino que complementa a la perfección el espíritu de cada escena de esa película.

Durante una reciente entrevista en video con el medio Den of Geek, el cineasta James Gunn habló sobre los dos primeros temas que sabía que quería utilizar en dicho film. En su respuesta, el director nacido en Misuri reconoció que una de las piezas elegidas inicialmente pudo ser usada en otro film pero no fue posible debido a una decisión de Disney. Al respecto, señaló:

"Era 'Folsom Prison Blues', que por supuesto suena al principio de la película o era 'Hey' de The Pixies, que siempre había querido usar. Había pensado antes, oh, eso sería genial en una película de Guardianes de la Galaxia, pero están todas las charlas de 'putas'. En verdad no puedes usarla en una película de Guardianes. Pero amo esa canción. Me encanta caminar bien y despacio. ¿Y qué mejor acompañamiento para caminar despacio que 'Hey' de los Pixies?".

Gunn logró su cometido e incluyó ambas canciones, la de Pixies -que forma parte de Doolittle (1989), probablemente el álbum más aclamado de la banda de Boston- y la versión del aludido tema que Johnny Cash realizó en la famosa prisión frente a sus compañeros reclusos.

Podés escuchar todas las canciones del soundtrack oficial de The Suicide Squad en esta playlist de Spotify y revisar el listado completo de temas a continuación:

Johnny Cash - "Folsom Prison Blues"
The Jim Carroll Band - "People Who Died"
The Decemberists - "Sucker’s Prayer"
Pepe Romero, Sir Neville Marriner, Academy of St Martin in the Fields - "Samba na Sola" Ceu Adagio (CONCIERTO DE ARANJUEZ FOR GUITAR AND ORCHESTRA)
The Fratellis - "Whistle for the Choir"
Kansas - "Point of Know Return"
Jessie Reyez - "Sola"
K.Flay - "Can’t Sleep"
Dirk Barbosa ft. Gloria Groove y Karol Conka - "Quem tem Joga"
Marcelo D2 ft. Zuzuka Poderosa - "Meu Tambor"
Louis Prima - "Just a Gigolo (I Ain’t Got Nobody)"
Pixies - "Hey"
Culture Abuse - "So Busted"
grandson - "Oh No!"
grandson & Jessie Reye - "Rain"

Ver más sobre: James GunnPixies