Cine
|
30/03/2022

Premios Oscar 2022: Jim Carrey critica a Will Smith y a las celebridades que lo aplaudieron en la ceremonia

Durante la promoción de su nueva cinta Sonic the Hedgehog 2, Carrey brindó una entrevista al medio CBS y fue consultado sobre lo sucedido en los premios de la Academia de Hollywood. Mirá lo que dijo.

La bofetada de Will Smith a Chris Rock en plena entrega de los Premios Oscar 2022 sigue siendo motivo de conversación. Cabe recordar que, durante la ceremonia, el humorista hizo una broma de mal gusto sobre Jada Pinkett-Smith y cómo podría protagonizar una secuela de G.I. Jane debido a su cabeza rapada.

Por supuesto, a Jada no le hizo nada de gracia el chiste, pues sufre de una enfermedad que le ha provocado la pérdida del cabello. Acto seguido, Will respondió con un golpe y una serie de insultos que sorprendieron a todos los presentes y a la audiencia que contemplaba la situación sin saber si era algo real o guionado.

Con el correr de los días, varias celebridades del mundo del espectáculo opinaron de esta situación. Un ejemplo es Julian Casablancas, el líder de The Strokes, quien mostró su apoyo a Rock y no dudó a la hora de criticar al actor de Hombres de negro por su violenta reacción. Ahora, quien se sumó al debate respecto a este vergonzoso hecho fue Jim Carrey, quien sin pelos en la lengua criticó a Smith y las celebridades que lo aplaudieron luego de recoger su estatuilla a mejor actor por su rol en King Richard.

Durante la promoción de su nueva cinta Sonic the Hedgehog 2, Carrey brindó una entrevista al medio CBS y fue consultado sobre lo sucedido en los premios de la Academia de Hollywood:

“Me enfermó. Me enfermó esa ovación de pie. Sentí que Hollywood ya no tenía más carácter. De manera masiva. Se sintió como una clara señal de que no somos más el club ‘cool’. Chris no quiere molestar pero yo hubiera anunciado esta mañana que estaba demandando a Will por 200 millones de dólares porque ese video estará allí para siempre, será omnipresente. Ese insulto va a durar mucho tiempo. Si quieres gritar desde la audiencia y mostrar desaprobación o decir algo en Twitter [ok], pero no tienes derecho a subir al escenario y golpear a alguien en la cara por decir algo”.

Más adelante, Carrey sugirió que la bofetada salió de la nada porque Smith “tiene algo dentro de él que lo frustra” y aclaró que no tiene nada en contra del actor: “Le deseo lo mejor, realmente lo deseo. No tengo nada en contra de Will Smith. Ha hecho grandes cosas. Pero ese no fue un buen momento. Opacó el momento brillante de los demás. Mucha gente trabajó duro para llegar a ese lugar. Y tener su momento, obtener su premio por el trabajo realmente duro que hicieron, no es poca cosa pasar por todas las cosas por las que tienes que pasar cuando estás nominado a un Oscar. Fue un momento tan egoísta que ensombreció todo el asunto”.


Ver más sobre: Jim CarreyWill Smith