Quentin Tarantino ha creado un verdadero universo ficticio a partir de Érase una vez en Hollywood. Luego de lanzar el film en 2019, publicó la novela del mismo nombre y siguió desarrollando al personaje principal, Rick Dalton. El actor de cine y televisión que vive la caída del western en Estados Unidos y luego se vuelve una figura del spaghetti western fue interpretado por Leonardo DiCaprio y ahora Tarantino anunció su fallecimiento.
En el Twitter del podcast The Video Archives, el director comunicó la muerte de este personaje ficcional: “Lamentamos la noticia del fallecimiento del actor Rick Dalton, conocido por sus roles en el hit televisivo Bounty Law y The Fireman Trilogy. Rick murió en paz en su hogar en Hawái y lo sobrevive su esposa, Francesca. RIP Rick Dalton 1933-2023“.
La historia de Rick
Este personaje que fue testigo del advenimiento del hippismo, del nacimiento de la televisión y la caída de los estudios de Hollywood falleció a sus 90 años. En el podcast, Tarantino hizo una suerte de obituario en el que desarrolló los episodios más destacados de su vida: “También le ocurrió algo a finales de los 60: tres hippies irrumpieron en su casa, estaban drogados y llevaban una pistola. Su doble de acción básicamente le partió la cara a dos de ellos y Rick le prendió fuego al otro con el lanzallamas de Los 14 puños de McCluskey“.
Este hecho hace referencia al ataque del clan Manson en la casa de Roman Polanski que también es retratado de manera ficcional en el film. “Después de esto, le invitaron a la Convención Republicana, porque se convirtió en algo así como un referente para ‘la mayoría silenciosa de Nixon’. Él era demócrata de toda la vida, pero fue y le eligieron. Rick estaba muy contento de que lo apreciasen”, agregó sobre la vida de Dalton.
El libro que se viene
Mientras tanto, Tarantino está trabajando en un libro sobre la filmografía del actor ficticio: The Films Of Rick Dalton. En diálogo con Empire habló sobre la posibilidad de publicar esta obra: “Creo que hay un público limitado para el libro, pero para todo el mundo que le gusta Rick y se interesa en él y su trayectoria, este libro lleva la historia alternativa de Hollywood hacia un amargo final”.