Cine
|
05/01/2022

Quentin Tarantino escribió un libro sobre Rick Dalton de Once Upon a Time in Hollywood

El cineasta estadounidense aseveró que el relato está inspirado en guías de películas de la vida real para actores de la década de 1970. Conocé más acá.

No contento con el enorme éxito que cosechó Once Upon a Time In Hollywood hace unos años, Quentin Tarantino acaba de confirmar que escribió un libro sobre Rick Dalton, el personaje de Leonardo DiCaprio en esa película de 2019 que fue ganadora de varios premios Oscar. La novela en cuestión se titula The Man Who Would Be McQueen: The Films Of Rick Dalton y la revelación fue realizada por el director durante su paso por el podcast de Empire. Allí comentó en exclusiva: "Probablemente necesite mejorarlo un poco, pero la base del texto existe por completo".

Más adelante, el cineasta estadounidense aseveró que el relato está inspirado en guías de películas de la vida real para actores de la década de 1970. A su vez, el libro incluye una suerte de biografía donde se recorren situaciones de la vida personal y la obra de Dalton hasta su jubilación en 1988. Además, Tarantino escribió sobre un encuentro imaginario con el actor en 1998 durante la proyección de un film protagonizado por él.

Leonardo DiCaprio y Julia Butters en Once Upon a Time... in Hollywood (2019)

Al referirse a esa historia, Quentin agregó: "[Dalton] suele presentarse todos los años para un par de proyecciones, desde hace mucho que se jubiló, y lo paso tan bien con él que el año siguiente, 1999, organizo una retrospectiva de Rick Dalton. Mostramos algunas copias de sus películas, tenemos algo bonito para él y eso le gusta. Y después eso me impulsa a escribir una apreciación de su carrera denominada The Man Who Would Be McQueen: The Films Of Rick Dalton. Entonces lo escribo, y está precedido por una gran sesión de preguntas y respuestas que tuve con Rick por entonces. Todo está escrito. ¡Existe!".

Si bien todavía no se ha anunciado si, efectivamente, el libro se publicará, Tarantino pareciera tener la intención de que salga a la luz en algún momento: "Pienso que hay una audiencia limitada, todos los que les gusta Rick y se preocupan por Rick, y están interesados en su trayectoria y ahora se han involucrado en mi historia alternativa de Hollywood… bueno, esto toma la historia alternativa de Hollywood hasta el amargo final".

Hace poco, Tarantino reveló cuál es su serie de comedia predilecta y eligió su película favorita de Steven Spielberg.