Quentin Tarantino hizo un gran anuncio. Y no, no se trata de su décima y última película. El director acaba de confirmar que su primera obra de teatro, The Popinjay Cavalier, debutará ante el público en 2027.
Según un comunicado de prensa oficial, la obra está ambientada en la Europa de 1830 y se presenta como "una comedia desenfrenada de engaño y disfraz inspirada en las grandes epopeyas de capa y espada del escenario y la pantalla".
Además, anuncian que esta obra teatral será "una celebración arrolladora del teatro y su romance intensificado, contada con el estilo característico de Tarantino y su ingenio inconfundible". Hasta el momento, no hay información sobre el elenco o las personas que estarán involucradas en ella.
¿Qué pasa con la última película de Tarantino?
La décima, y aparentemente última película de Tarantino, deberá seguir esperando. En diálogo con el podcast The Church of Tarantino, el aclamado director explicó por qué canceló The Movie Critic, cinta que iba a concluir su rica filmografía: “Todos los títulos de Tarantino prometen mucho, excepto El crítico de cine. ¿Quién quiere ver una película sobre un maldito crítico de cine?”.
"Estaba entusiasmado con el guion, pero una vez que llegamos a la preproducción, no me entusiasmaba dramatizar lo que escribí", dijo Tarantino. Inicialmente, su objetivo era "tomar la profesión más aburrida del mundo y hacerla interesante", pero parece que ya no veremos ese intento en la pantalla.
El director también reveló que The Movie Critic comenzó originalmente como una serie de ocho episodios y luego pasó a ser un largometraje. Hasta el momento, no se sabe cuál será (si es que realmente será) su décima y última película. Todo indica que los fans se van a perder esta historia del crítico, salvo que Tarantino la publique como novela, algo que supo hacer en el pasado.
Las películas preferidas de Quentin
En diálogo con el podcast The Church Of Tarantino, Quentin habló de su filmografía y eligió lo mejor: "Érase una vez en Hollywood es mi película favorita, y Bastardos sin gloria es mi mejor película. Creo que Bastardos sin gloria tiene mi mejor guion, y creo que Los ocho más odiados y Érase una vez en Hollywood están justo detrás".









