Cine
22/01/2023

Quentin Tarantino revela cuál es su película slasher favorita

Como buen amante del género que es, Tarantino tiene su cinta favorita dentro del terror slasher y la podés conocer en esta nota.

No caben dudas de que Quentin Tarantino es uno de los más grandes cinéfilos que hayan pisado la Tierra y esto no solo se debe a la gran cantidad de películas que el director ha visto en su vida, sino también a la amplia variedad de géneros de los cuales disfruta, entre ellos el slasher.

Como el gran amante del terror que es, en 2007 el oriundo de Knoxville incursionó en esas tierras del séptimo arte con Death Proof, film que cuenta la historia de un doble de riesgo asesino llamado Mike, quien desarrolló una técnica para matar a mujeres desprevenidas llevándolas a dar un paseo en su coche tuneado.

Tal y como recuerda Far Out Magazine, en una entrevista del 2006, Tarantino habló sobre la motivación que lo llevó a realizar un homenaje al slasher y dijo: “El género que quería abordar eran las películas slasher, porque soy un gran admirador de ellas, especialmente de las de finales de los 70 y principios de los 80”.

Quentin Tarantino.

La cinta de 1981 que le fascina

"Me encanta Halloween y todo eso, pero a medida que pasa el tiempo, creo que My Bloody Valentine puede ser mi favorita”. Dirigido por George Mihalka, el film de 1981 sigue a los habitantes de una pequeña localidad minera que deciden celebrar el día de San Valentín por primera vez en 20 años, ya que se dejaron de organizar festejos porque en esa fecha, dos décadas atrás, se produjo un accidente en la mina debido a que los responsables de la seguridad de la misma se encontraban en la fiesta.

Mirá el tráiler de My Bloody Valentine a continuación.

En noticias relacionadas, hace poco reportamos cuáles son las 10 películas que no le gustan a Tarantino y la película de guerra que para él es una "experiencia artística".


Ver más sobre: Quentin Tarantino