Categorías: Cine
| Publicado 2 meses

Tarantino sobre su retiro: "Pienso que dirigir es un juego para jóvenes"

Por Laura Camargo
Foto: YouTube de Popcorn with Peter Travers

Once Upon a Time... in Hollywood fue una de las mejores películas del 2019, habiendo cosechado varios galardones en los Globos de Oro y en los SAG Awards. Sin embargo, eso no ha hecho cambiar de parecer a su director Quentin Tarantino, quien tiene planeado retirarse del cine dentro de poco.

En una reciente entrevista en video con Peter Travers, periodista de Rolling Stone, Tarantino confirmó su intención de terminar su carrera como cineasta luego de rodar 10 películas. Al respecto, el nacido en Tennesse señaló:

"Siento que este es el momento para que el tercer acto [de mi vida] se vuelque un poco más hacia lo literario, lo que sería bueno como nuevo padre, como nuevo esposo."

Vale recordar que Quentin está a punto de ser padre por primera vez a sus 56 años junto a su pareja Daniella Pick, por lo que la perspectiva de la paternidad terminó de convencerlo de que es tiempo de cederle espacio a nuevas generaciones de cineastas: "No agarraría a mi familia para llevarlos a Alemania o Sri Lanka o donde sea que se desarrolle la próxima historia. Puedo ser más hogareño y convertirme un poco más en un hombre de letras."

Finalmente, el hombre detrás de clásicos como Pulp Fiction agregó:

"Pienso que dirigir es un juego para hombres jóvenes. Creo que el cine está cambiando y soy parte de la vieja guardia."

En caso de que Quentin cumpla su palabra y se retire luego de su siguiente largometraje, pasará a la historia como uno de los directores más exitosos del séptimo arte. Así las cosas, la última cinta del estadounidense no llegará en 2020 ni 2021, puesto que él reveló que va a tomarse un descanso para recibir a su primer hijo. Lo más reciente reportamos sobre Tarantino fueron sus planes de hacer una mini serie basada en Once Upon a Time... in Hollywood.

Mirá el registro en video de la entrevista a continuación.

Foto: YouTube de Popcorn with Peter Travers

En esta nota: Quentin Tarantino