Quentin Tarantino ya lleva años hablando de su retiro del cine en el momento en que estrene su décima película. Luego de Érase una vez en Hollywood, su noveno largometraje, el público y la crítica están expectantes de conocer cómo seguirá la carrera de uno de los directores más adorados de Hollywood. Tarantino ya ha empezado a ampliar su panorama en el arte, pues ha publicado dos libros: la novela homónima a su noveno film y Meditaciones de cine, un ensayo sobre el Nuevo Hollywood. Sin embargo, ahora estaría trabajando en su última película.
Recientemente se conoció que el director está planeando filmar una nueva película titulada The Movie Critic, que según los rumores sería una biopic sobre la famosa crítica Pauline Kael. Tarantino aclaró algunas cuestiones en una reciente entrevista y dijo: “La historia tiene lugar en un mundo en el que Pauline Kael existe, y se alude a ella, pero la película no es sobre ella“. De hecho adelantó que el título de su nueva película hace referencia a un crítico de cine varón.
Por otro lado, y sobre su retiro, Tarantino fue tan simple como escueto: “Es simplemente que llevo 30 años haciendo películas y ya estoy preparado para dejarlo“. En cambio, el voraz cinéfilo sí planea seguir escribiendo y habló de la idea de publicar un nuevo libro: “Sí, me gustaría mucho hacer alguno más. Quiero hacer un segundo volumen de Meditaciones de cine que englobe también los años 70 pero con otras películas, también de mi adolescencia. Y después ya saltaré a los años 80 y hablaré también de cine de fuera de los Estados Unidos”.