Para su ambiciosa película El gran pez (2003), Tim Burton creó un pueblo ficticio en Jackson Lake Island y lo llamó Spectre. El mismo fue construido especialmente para esta cinta fantástica que recorre los hiperbólicos relatos de un hombre sobre su pasado que, aunque parecen poco probables, resultan totalmente fascinantes. Así, para lograr el efecto del relato imaginado o exagerado, el director eligió armar su propia locación y que el espectador no relacione el espacio con ninguna ciudad conocida.
Una tragedia que no tuvo heridos
Tras el rodaje, el pueblo -sin habitantes- se conservó con las locaciones utilizadas para el film y se convirtió en un atractivo turístico para los fanáticos de la obra de Burton. Sin embargo, en las últimas horas se conoció a través de la página de Facebook de Spectre que cayó un rayo en medio de una tormenta y destruyó una de las locaciones: “Perdimos una casa en la ciudad de Spectre esta noche después de un rayo”, escribieron.
Si bien una de las casas principales ya no podrá ser visitada por el accidente natural, la buena noticia es que no hubo heridos, ni humanos ni animales: “Todas las cabras estaban a salvo debajo de la iglesia“, informaron desde Facebook haciendo referencia a los animales que terminaron viviendo en este pueblo. El gran pez se convirtió en una de las películas más celebradas de la filmografía de Burton y contó con las actuaciones de Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange y Helena Bonham Carter.