Robert Pattinson ha estado en boca de todos por estas semanas debido a su participación en The Lighthouse, uno de los mejores filmes de 2019 que, sin embargo, fue completamente ignorado por los Oscars. Al respecto, se comenta mucho sobre la excelente actuación de Pattinson en contraste con su desagradable comportamiento en el rodaje. Más aún, el director del filme reveló que Robert intentó darle una puñalada.
El actor de 33 años ahora busca redimir un poco su mala conducta, y eso se extiende a sus dichos ofensivos sobre Batman hace unas semanas. Durante una entrevista con el programa Today de la NBC en diciembre del año pasado, Pattinson señaló que Batman no es un superhéroe. Argumentó que para serlo necesitaría tener alguna habilidad especial.
Si bien no se trató de un comentario agresivo, sí fue lo suficientemente descalificativo para hacer enojar a los seguidores del vigilante de Ciudad Gótica, sobre todo viniendo por parte del elegido para ser el próximo Bruce Wayne. En vista de ello, el actor se retractó durante un diálogo con el portal Time Out. Allí aclaró recientemente:
“No estaba educado en el tema. La gente se enojó mucho. Es raro. Todavía no puedo comprender la discusión. Okay, él es un superhéroe, me disculpo. El siguiente titular será: ‘Pattinson se retracta: Batman es, de hecho, un superhéroe. Cambia su postura’.”
Lo importante en todo caso es que Robert se está preparando con esmero para asumir el reto de encarnar al hombre murciélago. De hecho, está tan preocupado por hacer un buen papel que prometió que si fracasa, se dedicará a la pornografía.