Categorías: Cine
| Publicado
17/12/2019

Ryan Reynolds le responde a Scorsese sobre la polémica de ver cine en celulares

Foto Ryan Reynolds: Dick Thomas Johnson / Foto Martin Scorsese: Siebbi

Martin Scorsese ha tenido un año de bastante exposición. Ya sea por lanzar una de las películas más comentadas del año o por sus dichos sobre la falta de mujeres en su cine; una de sus declaraciones más polémica fue aquella en la que sentenció que las películas de Marvel no son cine. Siendo uno de los años más poderosos de Marvel, la declaración no pasó para nada desapercibida y generó detractores y aliados.

Luego, el director de Taxi Driver apuntó hacia las formas de consumo y los dispositivos para consumir cine. Hablando de su reciente estreno, El irlandés, el director pidió: "Por favor, no la vean en un teléfono, por favor. Un iPad, un iPad grande, tal vez." La película fue producida por Netflix y fue estrenada en cines selectos y en la plataforma. Tiene una duración de 3 horas y media, trabajando una visión del cine clásica. Así, su nuevo film va en contra de las leyes actuales de mercado cinematográfico, pero Scorsese puede hacerlo sin que se le mueva un pelo.

Con respecto al comentario del director sobre cómo consumir su nueva película, Ryan Reynolds no se quedó callado y emitió su opinión. Según reporta Variety, estas fueron sus palabras:

"Deberías poder ver lo que te dé la gana en el puto dispositivo que te apetezca. No lo sé. Yo diría que así son las cosas."

A Reynolds, quien acaba de estrenar el film 6 en la sombra de Netflix, tal vez podríamos pensarlo en la vereda opuesta a la del reconocido director: protagoniza Deadpool, uno de los films más exitosos de superhéroes de los últimos tiempos y claramente concibe el consumo de manera diferente.

El director de 6 en la sombra, Michael Bay, también aportó su opinión sobre el tema: "Tampoco quiero que mis películas se vean en un teléfono. Nuestras películas no lucen nada mal en estos nuevos televisores de alto rango dinámico. La mayoría de los votos de la Academia se hacen tras visionados en televisores, está bien. Todos amamos las películas. Soy una persona de cine, pero lo mejor de Netflix es que hay una nueva voz aquí, y es una voz fuerte. Y crean contenido interesante y lo aprecio."

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.