A más de 50 años de su disolución, el fanatismo por los Beatles parece no mermar. Más bien, trasciende en el tiempo y crece con cada nuevo guiño que aparece a la mítica banda de Liverpool.
Ahora, se conoció la noticia de que Sony Pictures Entertainment y el director Sam Mendes se encuentran produciendo cuatro películas de los Beatles sobre cada uno de los miembros: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.
Según informó Deadline, Mendes dirigirá y producirá las cuatro producciones, descriptas como “historias interconectadas, una desde el punto de vista de cada miembro de la banda“. Pippa Harris, su socia creativa, declaró:
“Este proyecto surge de una idea de Sam que tuvo hace más de un año, y es un testimonio de su brillantez creativa y poder de persuasión, ya que Paul McCartney, Ringo Starr, Sean Lennon y Olivia Harrison respondieron con calidez y entusiasmo tan pronto como habló con ellos. Tenemos la intención de que esto sea una experiencia cinematográfica única y emocionante: cuatro películas, contadas desde cuatro perspectivas diferentes, que narran una sola historia sobre la banda más celebrada de todos los tiempos. Tener la bendición de The Beatles y Apple Corps para hacer esto es un inmenso privilegio. Desde nuestra primera reunión con Tom Rothman y Elizabeth Gabler, quedó claro que compartían nuestra pasión y ambición por este proyecto, y no podemos pensar en un hogar más perfecto que Sony Pictures”.
Hasta el momento se desconoce quiénes podrían interpretar a los miembros del legendario cuarteto, o una fecha estimada de estreno para el primer film. Lo que es certero es que el director de American Beauty y 1917 tiene material de sobra para abarcar y de dónde inspirarse.
Desde las infancias antagónicas de cada uno de sus miembros, hasta sus días de gloria como la banda más famosa del mundo; desde su retiro espiritual a Rishikesh (India) hasta el asesinato de Lennon en 1980. El material es vasto, solo resta esperar.