Cine
|
06/03/2022

Samuel L. Jackson responde a las críticas a Marvel: “Todas las películas son válidas”

El actor, quien interpreta a Nick Fury en el Universo Cinematográfico de Marvel, defendió a su manera los largometrajes del estudio.

Las películas de Marvel no paran de recibir duras críticas de cineastas como Martin Scorsese, Ridley Scott y Francis Ford Coppola. Todos ellos básicamente coinciden en que las producciones de aquél estudio no tienen el mismo nivel artístico que otros estrenos que llegan a la pantalla grande. Las historias de superhéroes son entonces menospreciadas como un asunto casi infantil por parte de algunos realizadores con una larga trayectoria en el séptimo arte: por ejemplo, hace apenas unas semanas, el director de El Padrino fue noticia por señalar que esa clase de filmes están basados en el mismo “prototipo” que se “hace una y otra y otra vez”.

Ahora, Samuel L. Jackson se sumó a esta discusión para defender a su manera a los largometrajes del UCM, donde él interpreta a Nick Fury. En una entrevista reciente con The Times, el actor de 73 años apuntó: “Todas las películas son válidas. Algunos van al cine para emocionarse mucho. A otros les gustan los superhéroes (…) Hay personas que han tenido carreras exitosas pero nadie puede recitar ni una línea de sus personajes. Yo soy el tipo que dice cosas que luego terminan estampadas en una remera”.

Más adelante, el nacido en Washington se mostró partidario de que en los Premios Oscar se entreguen estatuillas a las producciones más exitosas en taquilla: “Deberían tener un Oscar a la película más popular. Porque de eso se trata el negocio. ¡Realmente deberían! Si ese filme [Spider-Man: No Way Home] hizo lo que las películas hicieron siempre: llevar a la gente a una gran sala oscura”.

Hace un tiempo, reportamos la participación de Jackson en Muerte al 2020, serie de Netflix producida por los creadores de Black Mirror.


Ver más sobre: MarvelSamuel L. Jackson