Series
|
09/12/2020

Muerte al 2020: Los creadores de Black Mirror presentan nueva serie en Netflix

Charlie Brooker y Annabel Jones hicieron un falso documental en clave comedia sobre el año que nadie querrá recordar. El teaser ya está disponible.

Muerte al 2020, lo nuevo de los creadores de Black Mirror

Uno de los chistes más recurrentes que hemos escuchado sobre este año es que se trata de un episodio de Black Mirror. Pues bien, Charlie Brooker y Annabel Jones, los creadores de esa serie, decidieron hacerse cargo de esa jocosa referencia y van a entregar un especial humorístico titulado Muerte al 2020.

Como era de esperarse, el mismo arribará a Netflix en unos días y contará con la participación de figuras de la talla de Samuel L. Jackson (Pulp Fiction), Hugh Grant (Love Actually), Lisa Kudrow (Friends), Leslie Jones (Saturday Night Live), Joe Keery (Stranger Things), Kumail Nanjiani (The Big Sick), Tracey Ullman (The Tracey Ullman Show), Cristin Milioti (The Wolf of Wall Street), Diane Morgan (After Life) y Samson Kayo (Famalam).

La sinopsis oficial del especial dice: "Death to 2020 es un evento de comedia que cuenta la historia de lo terrible que fue el año que pasó – ¿y quizás aún lo es? Este especial estilo documental entremezcla algunas de las voces (ficticias) más reconocidas del mundo con archivos de la vida real que atraviesan lo ocurrido en los últimos 12 meses".

Aunque no se han revelado mayores detalles sobre este proyecto, hace unos días Grant comentó en una entrevista con New York Magazine que en ese especial interpretaría a "un historiador que será entrevistado acerca del año. ¡Seré bastante repelente! Y les va a gustar mi peluquín".

Hace unos meses, el propio Brooker había dicho que el mundo estaba demasiado convulsionado para lanzar una nueva temporada de Black Mirror. Probablemente por eso prefirió crear algo más ligero.

Todavía no se confirmó una fecha de estreno de Muerte al 2020, pero Netflix liberó el siguiente avance: