Categorías: Series
| Publicado
06/06/2020

Estamos dentro de Black Mirror: El falso anuncio que provoca más miedo que cualquiera de sus temporadas

Estudiantes de publicidad se inspiran en la serie de Charlie Brooker para esta campaña ficticia.

Black Mirror es una serie antológica con un enfoque distópico y con tintes de tecnoparanoia. Esta ficción creada por Charlie Brooker estrenó su primera temporada en 2011 en la televisión británica, pero luego fue adquirida por Netflix.

Durante el año pasado se publicó la quinta temporada de ese programa, por lo que muchos esperan que una sexta entrega de esa tira llegue en el transcurso de 2020. Sin embargo, Brooker señaló que la actual crisis es demasiado complicada como para compartir una nueva temporada del show. De algún modo, Charlie parece estar preocupado por la salud mental de la audiencia.

Eso no evitó que desde la sede madrileña de la escuela publicitaria Brother Ad School hayan tomado la idea central de Black Mirror para bromear con que estamos viviendo en carne propia sus nuevos capítulos. Concretamente, la empresa ejecutó la idea de un grupo de estudiantes surgida como ejercicio en una de sus clases. La campaña consta de espejos en las paradas de colectivos de Madrid con el siguiente mensaje:

"Black Mirror sexta temporada. En vivo ahora, en todas partes".

Como era de esperarse, miles de personas han posado frente a esos espejos con sus tabapocas y sus máscaras faciales y han viralizado la iniciativa. Sobre este campaña, la escuela comentó que "hace meses que todo lo que pasa en el mundo parece como si viviéramos en un largo episodio de Black Mirror". Hasta cierto punto, tienen mucha razón, puesto que a la crisis sanitaria por el COVID-19 se suman innumerables problemas políticos, como el del racismo en Estados Unidos, y revelaciones como las hechas por Anonymous sobre una supuesta red de pederastas en Hollywood.

Foto: Twitter de @Juanma_toribio


¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad