|
27/05/2021

Seth Rogen habla sobre la cultura de la cancelación y realiza una fuerte autocrítica

Rogen reflexionó sobre lo condenables que son algunas de las bromas de sus películas más antiguas e instó a los comediantes a hacerse cargo de las cosas sexistas, racistas y ofensivas que han dicho en el pasado.

Seth Rogen tiene una carrera bastante prolífica como comediante en Hollywood. En todo estos años, ha hecho toda clase de chistes, desde los más inocentes hasta los más crueles, así que la actual tendencia de "cancelación" lo ha tocado de cerca. Lejos de lamentar esta tendencia y de pensar que acarreará el fin de la industria del entretenimiento, él ha optado por la vía de la autocrítica.

Durante una entrevista reciente con Good Morning Britain, Rogen ha aceptado lo condenables que son algunas de las bromas de sus películas más antiguas. El actor de 39 años aceptó que muchas de ellas han envejecido mal debido a que esa es "la naturaleza de la comedia". El humorista nacido en Vancouver señaló:

"Creo que, conceptualmente, esos films son sólidos y creo que hay una razón por la que han durado. Pero las bromas no son cosas que necesariamente están hechas para durar. Para mí, cuando veo a los comediantes quejándose de este tipo de cosas, no entiendo de qué se están quejando. Si has hecho una broma que ha envejecido terriblemente, acéptala. Y si no crees que ha envejecido terriblemente, también exprésalo".

Seth Rogen. Foto: Gage Skidmore.

Así, Seth instó a sus colegas a hacerse cargo de las cosas sexistas, racistas, o simplemente ofensivas que han usado en el pasado para hacer humor y les pidió un poco de reflexión sobre su propio repertorio: "Recibir críticas es una de las cosas que conlleva ser un artista, y si eso no te gusta, entonces deja de ser comediante. Para mí, no vale la pena quejarse en la medida en que veo quejarse a otros comediantes".

Más adelante, agregó: "Decir cosas terribles está mal, así que si dijiste algo terrible, entonces es algo que debes enfrentar de algún modo. No creo que eso sea 'cultura de la cancelación', es que estás diciendo algo terrible, si eso es lo que has hecho".

Hace unas semanas, Seth dijo que no volvería a trabajar con James Franco y aclaró lo que sucedió con Emma Watson en la película This Is The End.

Ver más sobre: Seth Rogen