La directora Sofia Coppola se está preparando para el lanzamiento de su nueva película Priscilla, una biopic que se enfoca en Priscilla Presley y su vida con Elvis. Con esto en el horizonte, la cineasta ha dado varias entrevistas recordando su proceso artístico y cómo se conecta con su vida personal.
En una reciente conversación con Rolling Stone, a Coppola le preguntaron qué pensaba de Her, cinta del 2013 dirigida por su exesposo Spike Jonze. La película, realizada una década después de la separación de la pareja, está protagonizada por Joaquin Phoenix, Rooney Mara y Scarlett Johansson, y narra la historia de un hombre que se enamora de una voz artificial luego de que su esposa le pide el divorcio.
Durante años, la cinta fue interpretada como una respuesta a Perdidos en Tokio de Coppola, lanzada en medio de su ruptura. Sobre esta comparación, la directora respondió: “¡Nunca la vi! Según el tráiler, se ve muy similar. Tenemos el mismo diseñador de producción. Pero nunca la vi. Sé que a mucha gente le gusta esa película, pero nunca la vi. No sé si quiero ver a Rooney Mara haciendo de mí”.
Podés leer nuestra reseña de Her: “El amor de la nueva era”.