El ranking de las películas más populares hoy por hoy en Netflix lo encabeza una cinta de comedia y terror que dura poco más de dos horas. Se trata de Tenemos un fantasma (We Have a Ghost), una producción estadounidense basada en el cuento Ernest de Geoff Manaugh que tiene un gran elenco y es furor entre los usuarios. A continuación, 5 datos sobre este film que te puede llegar a interesar.
¿De qué se trata?
La sinopsis publicada por Netflix reza: “Tras encontrar a un fantasma con un pasado turbio en su nueva casa, una familia se convierte en una sensación en internet… y en el blanco de una sombría agencia gubernamental“. La historia gira en torno a Kevin, un adolescente que no está para nada contento con tener que mudarse a una nueva casa, la cual fue conseguida por sus padres a un muy buen precio. Pero todo cambia cuando descubre un fantasma en el ático, al que decide llamar Ernest. El fantasma no puede hablar ni parece recordar mucho sobre sí mismo, por lo que Kevin le ofrece su ayuda para resolver algunos asuntos pendientes. Pero cuando el padre de Kevin, Frank, se entera de su existencia, ve la oportunidad de ganar dinero y publica un video que se vuelve viral.
¿Quiénes actúan?
Tenemos un fantasma está protagonizada por varios actores y actrices que hoy dan que hablar en Hollywood: David Harbour (actor de Stranger Things), Anthony Mackie (The Hurt Locker; Falcon y el Soldado de invierno), Jennifer Coolidge (la actriz multipremiada por su rol en The White Lotus) y la comediante Tig Notaro. A ellos se les suman Jahi Di’Allo Winston, Tom Bower, Faith Ford, Steve Coulter, Erica Ash y Niles Fitch, entre otros.
¿Quiénes la crearon?
Tenemos un fantasma fue escrita y dirigida por Christopher Landon -director de cintas como Paranormal Activity: The Marked Ones, Happy Death Day y Freaky– en base al cuento corto Ernest de Geoff Manaugh publicado en el año 2017. Legendary Pictures y Temple Hill Entertainment figuran como productoras del film con Netflix como distribuidora.
¿Qué dice la crítica?
La película recibió críticas de todo tipo por parte de la prensa. Entre los comentarios negativos destacan el de Variety, donde escribieron: “A pesar de las buenas interpretaciones de David Harbour y Jennifer Coolidge, esta comedia de terror parece un fracaso“. En la misma línea aparece Collider: “Una comedia de terror fallida (…) A pesar de que un sólido reparto lo da todo para que la prometedora premisa funcione, la falta de creatividad condena la película”.
Por otro lado, y entre las devoluciones elogiosas, está Bloody Disgusting: “Es una aventura familiar desenfadada y fácil, entretenida y conmovedora, lo que la convierte en una buena opción para introducir al público más joven en la ciencia ficción y el terror“. Finalmente, en IndieWire concluyeron: “Para cuando ruedan los créditos no nos queda más que una historia de fantasmas genérica, aunque competente”.
¿Hay tráiler?
Mirá el tráiler de Tenemos un fantasma a continuación.