Categorías: Cine
| Publicado
03/06/2020

Tenet: Robert Pattinson confiesa que pasó meses sin saber de qué se trata la película de Nolan

El actor no fue el único confundido en el rodaje.

Foto: Warner Bros. Pictures

Christopher Nolan es uno de los cineastas más ambiciosos de nuestros tiempos. Con películas como Inception (El Origen), el británico deslumbró a la audiencia, e incluso al elenco de esa producción, con una trama laberíntica y atrapante.

Ahora el director y guionista de 49 años buscará maravillarnos con Tenet, un largometraje de acción y ciencia ficción protagonizado por Robert Pattinson y John David Washington, quien es por cierto hijo del aclamado actor Denzel Washington. En un artículo de Esquire enfocado en el perfil de John David y lo que traerá esta película, Robert confesó no entender muy bien de qué se trataba la misma:

"Es una película increíblemente complicada, como todas las películas de Chris. 'Es decir, cuando esté completamente terminada y editada, hay que verla tres o cuatro veces para comprender cuál es su verdadero significado'."

Foto: Warner Bros. Pictures

Más adelante, Pattinson agregó que él no era el único confundido durante el rodaje, pues su compañero de fórmula se encontraba igual de perplejo; aunque finalmente Washington pareció entender mejor a los personajes: "Cuando la estaba haciendo, pasaron meses en los que me preguntaba... '¿De verdad? De hecho, siendo honesto, no tengo ni idea si entiendo algo de lo que está ocurriendo'. Y sí, eso mismo le pasaba a John David. El último día le pregunté sobre lo que estaba pasando en una escena y me di cuenta del enfoque tan equivocado que tenía del personaje. Me respondió que cómo había podido estar equivocado todo ese tiempo."

Por su parte, Washington reveló que llegó a estar muy preocupado durante la filmación por tener miedo de no alcanzar las exigencias de su papel: "Hubo veces en las que no me podía levantar de la cama. Un par de semanas en las que estaba preocupado, muy temeroso de no poder terminar ese proyecto".

De cualquier manera, sabemos que Nolan sigue la misma filosofía que David Lynch en cuanto a mantener un poco de misterio detrás del significado de cada uno de sus filmes, pues así se estimula la imaginación de la audiencia. Durante una entrevista con GQ (via IndieWire), Chris señaló que "una comprensión completa del guion es aquella que entiende y reconoce la necesidad de que la película viva en la mente del público, y sugiera posibilidades en la mente del público".

Mirá el impactante tráiler de Tenet a continuación.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad