Categorías: CineNoticias
| Publicado
14/07/2020

The Cure: El documental de Tim Pope va por buen camino

El realizador brindó una actualización del proyecto.

Foto: Glastonbury

Durante este periodo de distanciamiento social, The Cure ha publicado videos de algunos de sus recitales más icónicos. A su vez, los fanáticos de esta agrupación británica no dejan de esperar por su nuevo disco, uno de los más esperados de este año.

Y aunque meses atrás Robert Smith prometió que ese álbum llegaría "muy pronto", sabemos que la actual pandemia de COVID-19 ha retrasado muchos proyectos creativos. De hecho, hace poco su teclista Roger O’Donnell pidió paciencia a sus seguidores.

Por su parte, Tim Pope, el director de la mayoría de videoclips de la banda y autor del reciente The Cure Anniversary 1978-2018 Live in Hyde Park London, intercambió mensajes con usuarios de Twitter dentro del marco de las #TimsTwitterListeningParty organizadas por Tim Burgess, miembro de The Charlatans. Por medio de esa red social, Pope confirmó que Smith y compañía continúan trabajando en el esperado nuevo álbum. Asimismo, Tim reveló que retomó el documental sobre la historia de The Cure que empezó a realizar hace unos tres años.

Foto: Andyvella2019 / Facebook de The Cure

Según promete el creador audiovisual, allí incluirá numeroso material inédito y reiteró lo que comentaba en la primavera de 2019:

"En 2018 trabajé con Robert en un documental cronológico de larga duración, desde los 70 hasta los tiempos actuales. El mismo Robert contará la historia y esto se estrenará en paralelo con otros eventos a propósito del aniversario 40 de The Cure".

Sabemos que eso finalmente no sucedió debido a que la producción sufrió un gran retraso. En todo caso, el material sigue ahí, listo para ser usado. Tim aseveró: "Robert Smith me ha brindado acceso a 50 cajas con filmaciones que nunca se han visto sobre los primeros días de la banda (…) es una verdadera locura en la que nos hemos embarcado".

En conclusión, más vale armarse de paciencia y no ser demasiado optimistas respecto del plazo de publicación del álbum y del documental.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: The CureTim Pope