Timothée Chalamet se viene preparando desde hace tiempo para interpretar una nueva versión de Willy Wonka en el film Wonka, que llegará a los cines el próximo 14 de diciembre. Dirigida por Paul King, la película se basa en el personaje principal de Charlie y la fábrica de chocolate -el libro infantil más icónico de Roald Dahl-, y cuenta la historia de cómo llegó a convertirse en el excéntrico chocolatero.
“Este vívido e ingenioso espectáculo de pantalla grande presentará al público a un joven Willy Wonka, repleto de ideas y decidido a cambiar el mundo con un delicioso bocado a la vez, demostrando que las mejores cosas de la vida comienzan con un sueño y, si tienes la suerte de conocer a Willy Wonka, todo es posible”, revela la sinopsis oficial.
Ahora, Warner Bros. publicó el primer tráiler que adelanta lo que será un film familiar con un gran despliegue en la línea de Harry Potter, ya que cuenta con la producción de David Heyman, también involucrado en la saga del mago adolescente. Esta película contará con el mencionado Chalamet, Hugh Grant, Sally Hawkins, Olivia Colman, Rowan Atkinson, Jim Carter y más.
Chalamet tiene un gran desafío al interpretar este personaje, no solo porque ya es icónico para la cultura popular sino porque previamente fue encarnado por Johnny Depp en el film de 2005 y por Gene Wilder en el musical de 1971. En el tráiler se puede ver al actor de Call Me By Your Name con una estética de época, un costado cómico y los yeites ya conocidos de este peculiar personaje.