Categorías: Cine
| Publicado
19/04/2020

Toy Story: Disney Plus elimina una de las bromas de la película

La plataforma censura una escena post-crédito del film estrenado en 1999.

Imagen: Pixar

Disney Plus es un nuevo servicio de streaming que todavía no ha llegado a Latinoamérica, pero ya está dando de qué hablar en Estados Unidos. Algunas polémicas tienen que ver con las modificaciones que esa plataforma le hace a algunos de sus contenidos. Por ejemplo, a fines del año pasado comentamos que Disney retiró de su plataforma el episodio de Los Simpson en el que participó Michael Jackson.

Recientemente, se supo que, asimismo, se editó la escena de desnudo de Daryl Hannah en el filme Splash. Ahora medios como Variety reportan que la cinta Toy Story 2, originalmente estrenada en 1999, también sufrió una modificación en una de sus escenas poscréditos. Concretamente, se borró un chiste pasado de tono donde Stinky Pete (Kelsey Grammer) intenta coquetear con dos muñecas Barbie. Para lograr su fin, Pete les insinúa que puede llevarlas a actuar en películas: "Sabes, estoy seguro de que podría conseguirte una parte en Toy Story 3". Podés mirar esa escena al final de esta nota.

Tal secuencia fue eliminada en consonancia con el impacto social del movimiento #MeToo, a través del cual miles de mujeres de todo el mundo, algunas de ellas actrices famosas, denunciaron las veces que las acosaron sexualmente productores de Hollywood con la promesa de contratarlas. El caso más emblemático de esa lucha fue el de Harvey Weinstein, poderoso empresario que acaba de ser sentenciado a pasar 23 años tras las rejas.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad