Uno de los platos fuertes del año en lo que respecta a cine acaba de llegar a Netflix. Se trata de Tu casa o la mía (Your Place or Mine), una comedia romántica protagonizada por dos figuras de Hollywood: Reese Witherspoon y Ashton Kutcher. En esta historia que tiene ciertas reminiscencias a la recordada El descanso, los dos actores consagrados interpretan a una pareja de amigos que intercambian casas y vidas durante una semana y en el camino descubren cosas sobre sí mismos y el otro.
Sinopsis
Debbie (Witherspoon) y Peter (Kutcher) son amigos que se conocen desde hace más de una década y se mantienen en contacto constante a pesar de vivir en diferentes lugares. Debbie es una contadora, madre soltera, cuya vida en Los Ángeles está planificada al detalle, mientras que Peter es un ejecutivo de marketing y aspirante a escritor cuya vida en Nueva York cambia vertiginosamente. Un día, ambos deciden intercambiar casas y responsabilidades por una semana, y allí se dan cuenta de que tal vez han estado viviendo la vida que creen que deberían, en lugar de la que realmente necesitan.
Elenco
Tu casa o la mía está protagonizada por los mencionados Witherspoon y Kutcher, quienes le dan vida a Debbie y Peter respectivamente. A ellos los acompañan Steve Zahn (The White Lotus), Zoë Chao (Senior Year), Tig Notaro (Army of the Dead), Jesse Williams (Grey’s Anatomy), Vella Lovell (Crazy Ex-Girlfriend) y Griffin Matthews (Dear White People).
Equipo técnico
La película estadounidense fue escrita y dirigida por Aline Brosh McKenna, quien fue co-creadora de la serie Crazy Ex-Girlfriend y escribió el guion de populares cintas como El diablo viste a la moda, 27 bodas, Morning Glory y Cruella. La fotografía fue trabajo de Florian Ballhaus mientras que la música fue obra de Siddhartha Khosla. Aggregate Films, Hello Sunshine y Lean Machine figuran como productoras mientras que Netflix fue la distribuidora.
La historia detrás de la película
Para crear esta historia, Brosh McKenna tomó inspiración de su propia vida. “Fui a Nueva York a trabajar en algo y me quedé en el apartamento de mi amigo Ted”, le comentó a Tudum. “En ese momento, él era soltero, y me hizo reír lo diseñado para solteros que era su apartamento. Todavía tenía sus cubiertos en una envoltura de plástico. Entonces, me hizo reír pensar en lo que hubiera pasado si Ted hubiera tenido que venir a mi casa y cuidar a los niños. Esa fue su génesis. De hecho, Ted está en la película interpretando a un portero. Puedes ver la inspiración para la película en la película”.
Tráiler
Mirá el tráiler de Tu casa o la mía a continuación.