El ambicioso salto de The Weeknd al cine con Hurry Up Tomorrow terminó siendo un fracaso de taquilla. La película, estrenada el pasado 16 de mayo como complemento audiovisual de su último disco homónimo, no logró captar audiencia y encima fue masacrada por la crítica especializada.
Protagonizada por Abel Tesfaye -nombre real del artista-, Hurry Up Tomorrow narra la historia de una versión ficticia de sí mismo enfrentando el insomnio y un colapso mental. A pesar del elenco estelar que incluye a Barry Keoghan y Jenna Ortega, la película recaudó apenas 3.3 millones de dólares en su primer fin de semana, muy por debajo de su presupuesto estimado de 15 millones.
El film quedó relegado al sexto lugar de la taquilla, lejos del éxito de la nueva entrega de Destino final. El proyecto, coescrito por Tesfaye junto a Trey Edward Shults y Reza Fahim, fue concebido como "una extensión" del disco publicado en enero de este año, el cual sí fue bien recibido por los medios. Sin embargo, la parte audiovisual parece haber dejado bastante que desear.

Qué dijo la crítica de Hurry Up Tomorrow
Desde su estreno, la película de The Weeknd recibió algunas impresiones mordaces. Por ejemplo, Entertainment Weekly escribió que la película "casi sin argumento" es "autoindulgente, excesivamente seria y, lo peor de todo, simplemente aburrida". IndieWire, por su parte, agregó que la producción es "sosa e indistinta, y para ser un aullido desde las profundidades de un alma en agonía, hay muy poco riesgo en su vaga revelación del pecado o en sus vagas insinuaciones al renacimiento".
Bajo la misma línea, Variety publicó que "no está claro qué es exactamente lo que Tesfaye quiere que el público se lleve de este ejercicio de autoflagelación envuelto en imágenes de pesadilla". The Hollywood Reporter no se quedó atrás y, aunque destacó las actuaciones de Ortega y Keoghan, aclararon que "sus esfuerzos no son suficientes para hacer de esta película algo más que un enorme viaje de ego de su estrella".

El futuro incierto de The Weeknd
El fracaso de Hurry Up Tomorrow llega en un momento crucial para Tesfaye, quien ya había hecho públicas sus ganas de dejar atrás a The Weeknd. En una entrevista con Variety declaró: "Hay un punto en el que entiendes que ya dijiste todo lo que tenías para decir. No hay que quedarse de más en la fiesta”.
Aunque Hurry Up Tomorrow, el disco, pareció cerrar con dignidad esta etapa de su carrera, la película no logró estar a la altura del legado que el cantante buscaba dejar.
Este no es el primer fracaso de The Weeknd en la actuación, pues ya le había ido mal con la serie The Idol, la cual no fue renovada después de su primera temporada. Aunque puede retirarse con una discografía sólida, su incursión en la actuación, al menos por ahora, deja más dudas que aplausos.