El trabajo de actor puede desarrollarse de diversas maneras. Algunos logran llegar a la cima por convertirse en celebridades incluso con muy pocos títulos en su haber, como es el caso de James Dean; otros eligen hacer carreras muy cuidadas, eligiendo con mucha reserva los roles que interpretan y los directores o directoras con los que trabajan; mientras que también existen aquellos intérpretes que se destacan por ser prolíficos.
Hollywood es una de las industrias más productivas del mundo y tiene un gran star system, aunque también cuenta con miles de extras y actores y actrices que desarrollan papeles menores. De esta manera, existen algunos nombres de la historia del cine estadounidense que sobrepasan las 200 películas en su filmografía. Como buenos conocedores del oficio, no han rechazado papeles pensando en la calidad del guion o en el equipo involucrado, sino que se han dedicado toda la vida a actuar incansablemente, llegando a estar en algunos títulos de gran renombre.
Los actores con más participaciones en films
Entre estos actores se encuentra Ward Bond, quien ha actuado en 200 películas como Más corazón que odio de 1956 y Qué bello es vivir de 1946. En la lista también está el gran Christopher Lee, quien llegó a ser parte de 211 películas a lo largo de su carrera como Dracula -en la que interpretó al famoso vampiro-, La maldición de Frankenstein, Star Wars y El señor de los anillos. Otros son Danny Glover con 219 películas y John Carradine, con 222 películas.
Entre los actores latinos que trabajan en Hollywood, uno de los más destacados es Danny Trejo, no necesariamente por haber actuado en títulos laureados por la crítica, sino justamente por ser prolífico. El actor de ascendencia mexicana es conocido principalmente por Machete y por haber sido parte de Del crepúsculo al amanecer, ambas películas dirigidas por Robert Rodríguez, primo de Trejo.
En lo que respecta a mujeres, la única que se encuentra en esta lista es Gertrude Astor, quien actuó en 276 películas, entre ellas La novicia rebelde. Uno de los aspectos más importantes de su carrera es que fue testigo del paso del cine mudo al sonoro. Igualmente, superando a cualquier colega se encuentra Eric Roberts, quien ha sido parte de 455 películas de diversos géneros.