Cine
09/10/2022

Venus: El cóctel de terror protagonizado por Ester Expósito abre el festival de Sitges

Cobertura del 55 Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya – Sección: Inauguración.

Jaume Balagueró, uno de los nombres más respetados e interesantes del cine de género español, se une con Álex de la Iglesia y su productora para entregar una de las propuestas más fuertes y esperadas del festival. Venus es un gran cóctel de elementos de diferentes subgéneros del terror, unidos para formar un film potente y sumamente entretenido. Gore, fantasmas, home invasion, brujas, sectas y más se entremezclan en esta propuesta de alto presupuesto.

Ester Expósito es la protagonista de Venus e interpreta a una gogó dancer que se mete en problemas con un grupo de mafiosos luego de robar un bolso lleno de drogas. Busca asilo en la casa de su hermana, pero allí encontrará un peligro mayor: el edifico está amenazado por extrañas fuerzas que acechan a ella y su pequeña sobrina. 

La elección de la actriz de Élite para este rol fue, sin dudas, llamativo. Si bien logra cumplir con la fuerza y rudeza que exige el personaje, en algunos aspectos se queda a medio camino, y su cuerpo y rostro parecen ser más importantes para la cámara que al terror mismo en muchos momentos. Desde la primera escena en que está bailando en una tarima, en una secuencia que recuerda a Titane, hasta el final en que aparece en una camiseta ceñida llena de sangre, su cuerpo parece ocupar un lugar fundamental en el relato.

La película de inauguración del festival funciona de maravilla con respecto a la tensión, el drama, la emotividad y el despliegue de yeites de género, además de sorprender al espectador hasta el último minuto de metraje. Un triunfo del cine de género y un verdadero tanque orientado a grandes audiencias.

Venus, de Jaume Balagueró
2022 – España
Sección: Inauguración

Seguí la cobertura del 55 Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya en este enlace.