La actriz Viola Davis estuvo presente en la pasada ceremonia de los premios Grammy y se alzó con un galardón, lo que la colocó dentro del selecto club de artistas EGOT, aquellos que tienen un premio Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony.
La actriz de 57 años estaba nominada en la categoría de Mejor audiolibro por su autobiografía titulada Finding Me, en la que compitió con Jamie Foxx –Act Like You Got Some Sense-, Lin-Manuel Miranda –Aristotle and Dante Dive Into the Waters of the World-, Mel Brooks –All About Me!: My Remarkable Life in Show Business– y Questlove –Music Is History-.
Los codiciados premios que la colocaron en el selecto grupo
Así, al recibir el Grammy, la famosa intérprete se subió al escenario y exclamó: “Logré el EGOT“. Cabe destacar que el premio Emmy lo obtuvo por la serie How To Get Away With Murder y el Oscar en la categoría Mejor actriz de reparto fue por el film Fences. Además, tiene dos premios Tony en su haber.
Una autobiografía que honra a la niña que fue
Sobre su libro, que se centra en su infancia, en cómo consiguió el papel de How To Get Away With Murder que cambiaría su carrera y mucho más, la actriz dijo en su discurso: “Por Dios. Escribí este libro para honrar a la Viola de 6 años, honrarla a ella, su vida, su alegría, su trauma, todo. Y ha sido todo un viaje”. Además, la autobiografía de Davis también aborda temas como el racismo y las dificultades de estar dentro de la industria de Hollywood.
Los otros artistas EGOT
Otros artistas que han tenido el honor de poseer los cuatro galardones son Rita Moreno, Alan Menken, Andrew Lloyd Webber, John Legend, Mike Nichols, Mel Brooks, Jennifer Hudson y Whoopi Goldberg. En total solo han sido 18 personas en el mundo las que han logrado este triunfo cuádruple.