Cine
20/09/2022

Una nueva secuela de El Resplandor fue cancelada por el fracaso de Doctor Sleep

Así lo confirmó Mike Flanagan, director de Doctor Sleep que iba a hacerse cargo de esta nueva cinta.

Malas noticias para aquellos que esperaban una secuela de Doctor Sleep, pues Mike Flanagan acaba de confirmar que Warner Bros. no dio luz verde para el proyecto. Las novedades fueron anunciadas vía Twitter, donde el director escribió: “Estuvimos muy cerca. Siempre lamentaré que esto no haya sucedido”.

Según informa IndieWire, la película iba a girar en torno a Dick Hallorann, personaje interpretado por Scatman Crothers en The Shining – la cinta de Stanley Kubrick-, y por Carl Lumbly en Doctor Sleep – largometraje del 2019 dirigido por Flanagan-.

Consultado acerca de las razones detrás de la cancelación, el realizador y productor estadounidense explicó que se debió al rendimiento de Doctor Sleep en la taquilla: “Warner. Bros decidió no proceder con ello. Ellos controlan los derechos, así que eso fue todo”. La cinta costó alrededor de 45 millones de dólares pero en su país solo alcanzó a recaudar 32 millones, mientras que a nivel global llegó a los 72 millones.

El film transcurre años después de los eventos de The Shining y encuentra a Danny Torrance –interpretado por Ewan McGregor- traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo. Cabe destacar que el mismísimo Stephen King elogió el metraje en su momento y alentó al público a ir a verlo al cine: “Más allá de la taquilla, la película de Mike Flanagan es excelente. Si la gente elige no ir, es su decisión, pero cuando algo es bueno, yo lo defiendo”.