|
11/04/2022

La sanción que recibió Will Smith por parte de la Academia de Hollywood tras el escándalo en los Oscar

Luego de golpear a Chris Rock, el actor de King Richard ha sido noticia por varias semanas. Conocé qué decisión tomó la Academia de cara al futuro.

Will Smith ha logrado capturar la atención de los medios durante semanas. Luego de su acto violento en la reciente entrega de los Oscar, el actor de King Richard no ha dejado de ser noticia, ya sea por sus declaraciones, por su decisión en torno a la Academia o por su ingreso a una clínica de rehabilitación. Ahora, ha sido la Academia la que ha tomado una determinación en relación al actor.

En un comunicado oficial, la Academia informó la suspensión de Smith por un periodo de 10 años: “Hoy, la Junta de Gobernadores convocó a una reunión para discutir la mejor manera de responder a las acciones de Will Smith en los Oscar. Además de aceptar su renuncia, la Junta decidió, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que al señor Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”.

Will Smith golpeó a Chris Rock en la gala de los Oscar 2022.

Además, hicieron una referencia positiva hacia el comportamiento de Chris Rock, quien luego del episodio no ha dado declaraciones: “Queremos expresar nuestra profunda gratitud al señor Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias”. Por su parte, Smith manifestó que acepta la decisión de la Academia, siendo que él mismo renunció a la misma días atrás. Recordamos que luego de haberse violentado en la ceremonia de los Oscar, el actor de En busca de la felicidad emitió un comunicado en redes sociales en el que expresó su mea culpa por los hechos y se disculpó con Rock.

Finalmente, la Academia también analizó su accionar frente al episodio. Justamente, una de las críticas más duras del público fue el hecho de que hayan premiado a Smith solo unos minutos después de que se haya mostrado violento, además de seguir la ceremonia como si nada: “No abordamos adecuadamente la situación en la sala. Por esto, lo sentimos. Esta fue una oportunidad para nosotros de dar ejemplo a nuestros invitados, espectadores y a nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos. No estábamos preparados para algo sin precedentes”.


Ver más sobre: Chris RockWill Smith