El personaje de Tom Hanks y su compañero, la pelota de vóley Wilson, no corrieron la misma suerte en Náufrago, el clásico cinematográfico dirigido por Robert Zemeckis. Mientras el protagonista logra sobrevivir y salir de la isla, su inanimado partenaire queda a la deriva. Ahora, parece ser que la pelota encontró un nuevo hogar.
El balón de marca estadounidense manchado de sangre se vendió por la suma de £75.000 (equivalente a unos 85.239 dólares) el pasado 3 de noviembre en una subasta de Propstore, ubicada en la ciudad de Londres. Ésta definió al objeto como “intencionalmente angustiado con una ‘cara’ de color marrón oscuro y rojo”, informa RobbReport.
Wilson no es la única en su especie ya que se estima que para la realización de la película se han utilizado entre 10 y 12 pelotas, dado que tanto el balón como Hanks han ido sufriendo cambios con el paso del tiempo. De hecho, el año pasado se vendió otra de estas por un valor de casi el triple, con la diferencia de que tenía tallos de tabaco para armarle el cabello.