Jo Murúa nació en el verano de 1990 en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Villa Pueyrredón. Es dibujante, artista plástico, historietista y Maestro Nacional de Dibujo. Es cocreador de Flojo, marca de ropa y cosas con dibujitos, junto a Florencia Pernicone. Desde el 2012 editó de manera independiente los siguientes fanzines: Estilo Libre, Post post post punk, Todo el día en internet, El último de mi especie, Todo terminó, ¿Cómo hacer cualquier cosa y que quede lindo y Nunca dejes de seguirme.
En 2014 hizo su primera exposición retrospectiva con dibujos y pinturas: No seas cobarde, viejo!. También participó de muchas exposiciones colectivas en museos, centros culturales y otros lugares menos formales como bares, peluquerías y locales de videojuegos. Publicó dibujos e historietas en diversas revistas y antologías: Fierro, Aguinaldo, Mal Flash, Destrucción, Capisci, Pizza y Sofá, Post-Post entre otras. Sus ilustraciones también se pueden ver en flyers de recitales y fiestas. Dio talleres de dibujo y autopublicación en el Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural Ricardo Rojas, Universidad de Palermo, Universidad de Tres de Febrero y en el Festival Control P. Formó parte del equipo de curaduría del Museo del Humor, organizadores de las muestras colectivas Mutaciones Urbanas y Jardines y otras desventuras.
En el 2018 publicó su primer libro Antes de que me olviden con la editorial Wai Comics, que recopila parte de su trabajo previamente publicado en internet y en fanzines.
Actualmente se encuentra sentado en un sillón pintando retratos de perritxs por encargo.