DC Comics está haciendo una limpieza muy necesaria para su enrevesada continuidad reiniciando la línea de tiempo oficial de sus historietas.

Ahora, los eventos importantes de la saga se reordenarán, comenzando con la idea de que Wonder Woman sea la primera heroína del universo de la compañía.

Si bien los detalles de esta flamante línea de tiempo se mantienen en secreto, reportes previos indicaron que las próximas publicaciones estarán compuestas por cuatro eras (o "generaciones") que coincidirán con la llegada de La Mujer Maravilla al planeta Tierra; el debut de Superman como superhéroe; una edad de "crisis" que abarca desde el evento original de los 80 hasta Flashpoint y el nuevo universo establecido después eso.

Por otro lado, gracias a la cuenta de DC Nation en Twitter salió a la luz una imagen, supuestamente “filtrada” desde la oficina de Dan Didio, el publicador de DC Comics, que muestra la primera década de la “Generación 1”.

Según lo que se puede apreciar en la foto, esta era se divide en filas agrupadas por héroes, con la “Familia Batman” y la “Familia Superman” ubicándose al tope de la lista, mientras que más abajo figuran Wonder Woman, los Teen Titans y las filas posteriores aparentemente corresponderían a los mundos de The Flash y Green Arrow.

La tabla está ordenada por años y, en lo que se alcanza a ver, establece que:

- El debut de Wonder Woman y la llegada de Steve Trevor a Themyscira ocurrirán en paralelo a la destrucción de Krypton y el aterrizaje de Kal-El a Smallville.
- Jay Garrick debutará como The Flash en el año 2.
- Wonder Woman y Jay se sumarán a la Justice Society of America (JSA) en el año 3.
- En el año 5 se establecerán los Freedom Fighters y el All-Star Squadron, mientras que la JSA se sumará a la Segunda Guerra Mundial.
- Un año después, en el sexto año de la primera Generación, Thomas y Martha Wayne se casarán y nacerá Bruce. En paralelo Priscilla Rich se presentará como la enemiga de Wonder Woman, Cheetah.
- Al octavo año, tras la segunda Guerra Mundial, Wonder Woman se retirará del mundo de los hombres.
- Finalmente, en el año 12, nacerá Dinah Lance.

Foto: Twitter de @thedcnation

Últimas Noticias