Cómics
|
17/03/2022

Jazz, astronomía y poesía en “Caminando en la luna”, de Juan Soto y Martín Pérez

Publicado por Editorial El Ateneo, la historia entrelaza el legado del astronauta Neil Armstrong y el del músico Louis Armstrong.

El jazz, los viajes espaciales y la poesía se unen en Caminando en la luna, relato ilustrado por Juan Soto. En esta entrega, el artista nacido en Trenque Lauquen no solo retoma su afición por el satélite terrestre y por músicos icónicos de comienzos del siglo XX, sino que también le rinde tributo a la obra de escritor Martín Pérez, pues la historia que se narra en sus páginas surge a partir de un poema suyo.

Aunque se trata de un libro de apenas 32 páginas, en ellas es posible disfrutar del colorido imaginario visual de Soto y de esta historia en la cual se entrelaza el legado del astronauta Neil Armstrong y el músico Louis Armstrong. Aquel primer hombre en pisar la luna y el mítico trompetista y cantante de jazz se convierten en dos figuras cruciales en este cuento que, si bien está dirigido principalmente al público infantil, también puede ser disfrutado por lectores adultos con cierta sensibilidad poética.

Al leer las declaraciones que recoge Página/12 sobre la trayectoria de Juan, es posible arrojar algunas luces sobre el interés de plasmar en sus ilustraciones la importancia del mundo sonoro: “Yo me formé en La Plata y desde muy joven me relacioné con el ambiente del rock. Hice muchos amigos ahí y ellos fueron los primeros que me dieron la chance de mostrar mis dibujos. Dibujar para la música que a uno le gusta es un momento de sumo placer“.

La melomanía y su afición por la astronomía fueron los impulsos que decantaron en esta entrega publicada por Editorial El Ateneo y ya disponible en distintas librerías del país.