Conocemos la cultura de los países nórdicos gracias a la obra de artistas como Björk, poseedora de un estilo creativo y ensoñador, inspirado en los paisajes gélidos y llenos de misterio propios de su zona natal.

Dentro de la misma línea estética existen propuestas como la de Birdpeople, una banda originada en las Islas Åland que se aboca a la construcción de canciones oníricas. Con una base electrónica, sus integrantes exploran universos sonoros que, según ellos mismos reconocen, se nutren de los textos de Walter Benjamin y Alejandro Jodorowsky; así como del cine de Andrej Tarkovskij y Hayao Miyazaki.

Si bien en un comienzo hacían canciones con guitarras, más cercanas al rock, con el tiempo descubrieron toda la magia posible con el uso de un sintetizador Korg MS-20 semimodular. Fue así como decidieron registrar en una grabadora de casete portátil un EP homónimo producido bajo la supervisión de Magnus “Existensminimum” Monn, un reconocido artista de la región.

Gracias al Festival Días Nórdicos tendremos la oportunidad de ver en vivo a esa formación en su primera visita a Argentina con un recital totalmente gratuito.

Así es que Birdpeople se presentará hoy jueves 6 de diciembre a las 19h en la Terraza del CCR (Junín 1930, CABA). Allí brindarán un set de 35 minutos y compartirán la jornada con Peter Wangel (Dinamarca), The Hearing (Finlandia), Da Bartali Crew (Groenlandia, Dinamarca) y Hulda (Islas Feroe).

Después, el domingo 9 y a la misma hora y en el mismo sitio, tocarán junto a los argentinos Rosario Bléfari, Miloo Moya, Mariana Michi y el uruguayo Dani Umpi. Vale aclarar que en ese segundo concierto se presentará el resultado de una colaboración entre todos los citados músicos producida por Axel Krygier.

A continuación, compartimos la playlist oficial de ese evento, ideal para conocer de cerca los mejores temas de los proyectos nórdicos que nos visitarán en esta semana. Para más información sobre el mismo, te invitamos a visitar su web oficial.