Categorías: Descubrir
| Publicado
15/04/2020

Conocé a El Shirota: Noise estruendoso desde México

La banda presenta su nueva canción «La Ciudad».

Foto: Gentileza de prensa

La banda mexicana El Shirota acaba de estrenar "La Ciudad", sencillo que adelanta su álbum debut para Devil in the Woods, icónico sello oriundo de San Francisco con el cual han trabajado artistas como Death Cab for Cutie, of Montreal y Sparklehorse, entre muchos otros.

Esta agrupación viene abriéndose paso en la escena del rock en la región desde 2013 y ya ha ofrecido infinidad de presentaciones en vivo tanto a nivel local como lejos de casa (el año pasado los vimos en el festival mexicano NRMAL). Su sesión especial para KEXP da cuenta de su elevado nivel musical y desde el sonido, podemos afirmar que su propuesta es cercana al noise rock con tintes emo. En la letra de esta nueva canción se habla de la lucha constante por el crecimiento personal: "Más de una vez hice/ lo que juré ya no/ volver a hacer."

La formación oriunda del Distrito Federal prepara entonces el lanzamiento de su primer disco de estudio titulado Tiempos Raros. Según un comunicado oficial del grupo, ese material tendrá nueve canciones y "llega como una predicción, la confirmación de una nueva era." En el mismo texto, ellos definen ese conjunto de tracks de la siguiente manera: "Una introducción potente abre el paso al verso, donde la relación entre las guitarras, el bajo y la batería forman una textura heterofónica y enfurecida."

El álbum se estrenará a través de plataformas digitales el próximo 12 de junio.

Escuchá "La ciudad" en plataformas de streaming.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.