Samadhi Sound System

El Caribe colombiano sigue siendo tierra fértil para la experimentación electrónica con tintes de psicodelia naturalista. Luego de entregarnos el sonido techno-selva de Mitú, la costa de aquel país también nos ofrece la música de Samadhi Sound System, proyecto unipersonal de Sebastián Marenco que presenta una marcada orientación hacia lo lisérgico, aunque partiendo desde el escalafón más básico de la creación.

Cuatro elementos es precisamente el nombre que toma su más reciente EP, en cual las canciones se titulan, respectiva y lógicamente: “Tierra”, “Agua”, “Aire” y “Fuego”. Su música parece ser entonces un intento por capturar la esencia de cada uno de ellos; denotando a través de notas y secuencias de sonido su estabilidad o fluidez, lo etéreo y dinámico o caótico, según corresponde en cada caso.

Su estilo marcado por el minimalismo y la deconstrucción de sonidos propios del house y otros ritmos por definición propios de las pistas de baile, rememoran por momentos la producción del canadiense Dan Snaith, más conocido como Caribou. A su vez, la música de Samadhi Sound System -como su nombre proveniente de corrientes budistas e hunduistas practicantes de yoga lo indican-, busca transmitir cierto ambiente de equilibrio y comunión, conseguir un estado de conciencia en el que su oyente/meditante pueda sentirse cerca de alcanzar la unidad con lo divino.