Desde las inmediaciones del polo norte, nos llegan las rimas irreverentes de Da Bartali Crew. Se trata de un trío proveniente de Groenlandia que experimenta con corrientes urbanas como el hip-hop y las enriquece con sonidos sintetizados y beats propios del house.

Así la banda integrada por Hans-Ole Amossen (voz), Kasper Mathiesen (sintetizadores y guitarra) y Ove Mørch (batería), se dedica a continuar el legado de propuestas como A Tribe Called Red, y mezcla elementos de culturas originarias con los géneros musicales antes citados. Una muestra de ello es el uso de máscaras tupilak propias de la cultura inuit. Con ese gesto buscan homenajear figuras mitológicas propias de la región ártica.

Cada una de sus canciones resulta un derroche de espontaneidad  que nos propone un acercamiento diferente a la vida esquimal. Más aún, sus shows en vivo exudan dinamismo y están acompañados de movimientos coreográficos. Afortunadamente, esa formación se encuentra de gira por Latinoamérica en la actualidad y está ofreciendo conciertos gratuitos como parte de esta edición del Festival Días Nórdicos.

Da Batarli Crew se presentó ayer 6 de diciembre a las 19h en la Terraza del CCR (Junín 1930, CABA). Allí brindó un set de 35 minutos y compartió la jornada con Peter Wangel (Dinamarca), The Hearing (Finlandia), Hulda (Islas Feroe) y Birdpeople (Islas Åland, Finlandia). Asimismo, hoy todo ellos se presentarán en Montevideo en el Centro Cultural España.

También sabemos que el domingo 9 volverán a tocar a la misma hora y en el mismo sitio en Buenos Aires junto a los argentinos Rosario Bléfari, Miloo Moya, Mariana Michi y el uruguayo Dani Umpi. Vale aclarar que en ese segundo concierto se presentará el resultado de una colaboración entre todos los citados músicos producida por Axel Krygier.

A continuación, compartimos la playlist oficial de ese evento, ideal para conocer de cerca los mejores temas de los proyectos nórdicos que nos visitan por estos días. Para más información sobre el mismo, te invitamos a visitar su web oficial.